Olimpiada de Química 2015

 ¿Estás en Bachillerato? ¿Te apasiona la Ciencia?

¿Quieres aprender además de demostrar tus conocimientos de Química?

Si es así…

¡Bolígrafos en alto y calculadoras sobre la mesa!

¡Conocimientos comprendidos y compañeros ilusionados a tu lado!

.

Llega lo mejor para ti…

 

¡Llega la XXVIII Olimpiada de Química!

.

Como podrás observar en la información que se adjunta en este post, la Olimpiada de Química tiene cuatro fases. La primera es de ámbito local/regional, la siguiente nacional, la tercera se desarrollará a nivel internacional y finalmente la cuarta y última es la denominada iberoamericana. Por lo tanto, si te presentas en tu distrito universitario el próximo mes de marzo… ¡Puedes acabar formando parte del equipo que llegue a Madrid, a Bakú (Azerbaiyán) e incluso a Brasil!

¿Todavía te lo estás pensando?

Esperamos contar con vosotros, alumnos y profesores, el próximo 7 de marzo en los centros donde se celebra la primera fase. En Burgos, puedes apuntarte contactando con María Ángeles García García (magg@ubu.es, 947258818), profesora del Área de Química Analítica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos y coordinadora de esta actividad junto a María Nieves González Delgado, profesora de Química en la Escuela Politécnica Superior de la misma universidad. La Olimpiada en nuestra provincia tendrá lugar en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Este programa está organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). Son muchos más los colaboradores que hacen que esta actividad se pueda llevar a cabo, destacando concretamente en nuestra ciudad a la Universidad de Burgos y a nivel regional a la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL).

¿Y todavía hay más?

Evidentemente sí. Levantarte un poco temprano un sábado tiene su recompensa. Conocerás a nuevos compañeros con gustos similares a los tuyos. Entrarás en contacto con las instalaciones y el profesorado de un entorno universitario privilegiado. Además, en menos de medio año te encontrarás posiblemente realizando las pruebas de acceso a los estudios universitarios. La Olimpiada es una buena forma de preparar la parte correspondiente a Química de las PAEU. Y si aún así te encuentras preguntándote “¿por qué voy a apuntarme?”, contesta mejor a la pregunta “¿por qué no voy a hacerlo?” El conocimiento no ocupa lugar. No es sólo eso. En este caso puede llevar a desarrollar tus habilidades, viajando, representando a tu tierra, llegando a conocer a importantes científicos según vayas superando las pruebas y, sobre todo, cumpliendo una nueva experiencia personal para recordar, con la Química a tu lado.

Inténtalo. ¡Llegarás lejos!

¡Apúntate!

Cartel de la Olimpiada de Química 2015. Burgos.

 

Más información en el siguiente enlace:

XXVIII Edición Olimpiada de Química. Página web de la AQCyL.

Anuncios
Categorías: 1. General | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: