Mis propósitos científicos para 2014

Los finales de año suelen servir para proponer nuevas metas a cumplir a lo largo del año siguiente. No me detendré en proponerme objetivos que difícilmente cumpliré, tales como acudir a los gimnasios, esculpir la figura corporal… Soy consciente de mis debilidades por lo que me abstendré de proponerme cosas que, a priori, vea que no vaya a cumplir.

Así que… ¡Allá van!

¡Mis propósitos científicos para el año 2014!

Avanzar en mi investigación en el área de química analítica de la Universidad de Burgos empleando la espectroelectroquímica para dilucidar mecanismos de reacción y determinar analitos de interés, especialmente neurotransmisores, glutamato y GABA.

Contribuir de forma ética para que la calidad de vida de la sociedad se vaya incrementando con el trabajo conjunto de la comunidad investigadora.

Asistir a congresos donde difundir los resultados de dicha investigación y estar en contacto con científicos españoles y del resto del mundo. Puedo ratificar desde hoy mi interés en participar en la XXXV Reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química que se celebrará en Burgos así como en el 65th Annual Meeting of the International Society of Electrochemistry que tendrá lugar en Lausanne (Suiza) del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Realizar una estancia de tres meses en el extranjero, concretamente en un grupo de investigación con sede en Reino Unido.

– Acorde con el propósito anterior, ampliar mi formación en lengua inglesa. Hay que reconocer que es la lengua en la que se expresa la ciencia en muchos foros  y, como tal, hay que dominarla. No hay nada mejor para ello que aprovechar al máximo cuando esté rodeado de anglosajones.

Proseguir divulgando ciencia día a día, en persona, y en molesdequímica, acompañado de fotografía, pretendiendo que este blog se asiente de manera destacada sobre los pilares fundamentales sobre los que se ha creado y a la vez introduciendo una serie de novedades.

Continuar siendo tan feliz. La felicidad ayuda a la ciencia, teniendo buenas ideas, llevando a cabo las iniciativas pensadas y disfrutando cada día de tu trabajo.

Cruzad el siguiente fenómeno óptico y… 
¡Feliz Año Nuevo 2014 a todos! 

.

¿Cuáles son tus propósitos científicos para el 2014?

Categorías: 1. General | Etiquetas: , , , | 12 comentarios

Navegador de artículos

12 pensamientos en “Mis propósitos científicos para 2014

  1. Laura

    FELIZ AÑO 2014!!!!!!!
    ¿Sabes cual es uno de mis propósitos para el año que viene? Salir más veces a cenar con mis compañeros de laboratorio!!!! jejeje
    Pues espero que se cumplan todos tus propósitos y que el año que viene te traiga muuuuuuucha felicidad y muchos éxitos.
    Cuidadin con el champan y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

    • Jesús Garoz Ruiz

      ¡Feliz Año Laura!

      ¡Estupendo, compartimos entonces ese propósito también!

      Te deseo lo mismo, mucha felicidad y salud para el 2014 que acaba de entrar. Espero que lo hayas pasado muy bien estos días y que te traigan muchas cosas los Reyes ;-)

      Un abrazo,
      Jesús

  2. Arantza

    Felicidades! seguro que se cumplen, sobretodo lo de seguir sintiéndote feliz y….que la sigas compartiendo con nosotros.

    • Jesús Garoz Ruiz

      ¡Feliz Año para ti también, Arantza!

      Deseo que hayan sido unas Navidades muy especiales y que el Año Nuevo esté lleno de química, felicidad y salud.

      Un abrazo y gracias por estar siempre ahí. No dudes de que seguiré compartiendo alegría con todos vosotros.
      Jesús

  3. ¡Hola Jesús! ¡Feliz Año 2014!

    Te has propuesto siete objetivos muy motivadores. Cada uno de ellos te va a servir para formarte como persona y como “joven investigador”, pero el último engloba a todos los anteriores.
    Ser feliz y disfrutar de las tareas de cada día te va a permitir aprender mucho, compartir y divulgar lo que aprendas y, sobre todo, transmitir alegría a todos los que te rodean y esto también es… ¡química!
    ¡Dos abrazos!

    • Jesús Garoz Ruiz

      ¡Trini! ¡Qué ilusión leerte por aquí!

      Muchas gracias por tu comentario y, sobre todo, por tus ánimos cada día.
      La verdad que son objetivos interesantes que seguro que con vuestra ayuda consigo cumplir.

      ¡Un mol de abrazos químicos!
      Jesús

  4. nora martinez

    estas en google+?no te encuentro

    Date: Tue, 31 Dec 2013 16:45:13 +0000 To: noramartinez4646@hotmail.com

  5. He dado un vistazo a tu blog y es intreesante, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://hombresymujeresenlahistoria.blogspot.com/saludos desde Uruguay, Sudamerica

    • Jesús Garoz Ruiz

      Me alegro que echaras un vistazo, deseo que te haya gustado. Te acabo de visitar yo también, ¡enhorabuena por el comienzo!

      Saludos,
      Jesús

  6. ununcuadio

    ¡Feliz Año a 18 de enero! Ojalá pudiera apuntarme a tus propósitos, pero de momento parece que no tengo la oportunidad de matricularme de doctorado, así que eso cancela los primeros… :P Respecto a divulgación me gustaría unirme, pero en esta temporada ando escasa de tiempo y de ganas de aplicar las numerorísisimas ideas que inexplicablemente me asedian xD, pero 365 días dan para mucho :) Nos leemos, y mucho ánimo con todo esto, Jesús!

    • Jesús Garoz Ruiz

      ¡Gracias Uuq! ¡Feliz año a ti también!

      No pasa nada, cada uno tiene sus propios propósitos. Los que cada uno se propone son los mejores para él, si no se propondría otros. Me imagino que tendrás un montón de cosas por hacer este año, pues el hecho de que estés tan liada lo dice todo. ¡Ya verás como te va genial y a finales de 2014 decimos que ha sido un año productivo!

      ¡Un abrazo Dolores!
      Jesús

Escribe aquí tu comentario

Blog de WordPress.com.

